Finalmente San Lorenzo de Almagro entró en acefalía luego de la reunión de comisión directiva de esta noche que se realizó en el estadio Pedro Bidegain.
El ahora expresidente Marcelo Moretti estaba obligado a realizarla debido a un fallo judicial y la creciente presión de los hinchas, que en las últimas horas volvieron a movilizarse.
Uno de los primeros dirigentes en presentar su renuncia fue Marcelo Cullota, quien advirtió que Moretti intentaba reorganizar un nuevo gobierno en el club. Otros de los renunciantes fueron Andrés Terzano y su bloque compuesto por Soledad Boufflet, Mateo Sagardoy y Leonardo Virardi.
Cerca de las 20 horas, se confirmó la renuncia de 14 directivos, por lo que se alcanzó la acefalía. Néstor Ortigoza continuó junto a Marcelo Moretti y no abandonó su cargo, igual que Alejandro Tamer.
Desde la oposición, Christian Evangelista y Sergio Costantino no presentaron la dimisión para hacer frente a la transición y que el club pueda seguir operativo.
Ni bien se terminen de firmar los papeles de la reunión de comisión directiva, se le elevará la situación a la Asamblea de Representantes y su presidente, Daniel Matos toma el mando del club. A las 48hs debe convocar a la Mesa Directiva de la Asamblea.
A partir de ahí, se debería llamar a una Asamblea Extraordinaria para nombrar una comisión directiva transitoria y definir el futuro del club. Es en este punto donde estará la discusión central entre las agrupaciones: la duración de la comisión provisoria, es decir en cuánto tiempo habrá elecciones en el club.
Un importante actor de la vida política azulgrana le dijo en off a NewsDigitales que “la asamblea debe designar una comisión transitoria y poner fecha de elecciones. Mañana pediré formalmente que las elecciones sean en 90 días”.
Por otro lado, hay varias agrupaciones que consideran que lo más lógico es que la transición dure cerca de un año, para que los nuevos dirigentes puedan hacer frente a la reestructuración de los pasivos y dar previsibilidad a la gestión del fútbol profesional.