El recorrido terminó en un operativo coordinado y con cinco imputados identificados. A casi dos semanas del asalto a un taxista que había sido abordado como si se tratara de un viaje común, la Policía de la Ciudad logró esclarecer el hecho y detener a los presuntos responsables tras una serie de allanamientos en el sur del conurbano bonaerense.
La investigación se inició a partir del robo ocurrido el 3 de agosto, cuando un chofer de taxi fue atacado por quienes se hicieron pasar por pasajeros. Una vez dentro del vehículo, los agresores lo amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego y le sustrajeron el teléfono celular, prendas de vestir y dinero en efectivo.
A partir de tareas de campo y el análisis de la información recolectada, los investigadores lograron identificar a los sospechosos y establecer sus domicilios. Con esos datos, se dispusieron allanamientos simultáneos que estuvieron a cargo de efectivos de la División Investigaciones Comunales 4.

Los procedimientos se realizaron en viviendas de Avellaneda y Sarandí, donde se logró dar con la totalidad de los imputados. El único mayor de edad quedó detenido, mientras que los cuatro menores fueron trasladados a un Centro de Atención y Derivación.
Durante los operativos, la policía también secuestró ocho teléfonos celulares considerados de interés para la causa. El expediente fue caratulado como robo con arma, en poblado y en banda, con intervención del Juzgado Nacional de Menores Nº2 y del Juzgado de Garantías del Joven Nº1, y contó además con la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.