La junta directiva de Warner Bros. Discovery (WBD) dio un paso decisivo para definir el futuro de la industria del entretenimiento al instar formalmente a sus accionistas a rechazar la oferta de adquisición hostil presentada por Paramount. A pesar de que la propuesta de Paramount asciende a los 108 mil millones de dólares, los directivos de WBD sostienen que el acuerdo previamente aceptado con Netflix sigue siendo la opción más sólida y beneficiosa. Samuel A. Di Piazza, Jr., presidente de la junta de WBD, fue tajante al declarar: "Tras una evaluación cuidadosa de la oferta pública de adquisición recientemente lanzada por Paramount, la Junta concluyó que el valor de la oferta es inadecuado, con riesgos y costos significativos impuestos a nuestros accionistas".
El principal punto de discordia radica en la falta de garantías financieras por parte de la familia Ellison, quienes respaldan a Paramount. Aunque David Ellison lidera la ofensiva, WBD denunció en una carta de tres páginas que no existe un compromiso real y firme de la fortuna de Larry Ellison, cofundador de Oracle, para asegurar la transacción. La empresa calificó la propuesta de Paramount como "ilusoria", señalando que "el más reciente proyecto de PSKY incluye un compromiso de capital de 40.65 mil millones de dólares, para el cual no existe ningún tipo de compromiso de la familia Ellison", dejando la financiación a merced de un fideicomiso que no ofrece seguridad jurídica ni económica.
Por su parte, el liderazgo de Netflix, encabezado por Ted Sarandos y Greg Peters, ha reafirmado su compromiso con una oferta de 82.7 mil millones de dólares que, según ellos, ofrece mayor certidumbre y una visión estratégica superior. Sarandos destacó que la unión de ambas empresas es el resultado de un proceso competitivo que beneficia a todos los sectores involucrados. "Netflix y Warner Bros. se complementan entre sí, y estamos entusiasmados de combinar nuestras fortalezas con su división de cine, su estudio de televisión de clase mundial y la icónica marca HBO, que continuará enfocándose en la televisión de prestigio", aseguró el Co-CEO de la plataforma de streaming.

La hoja de ruta de esta posible fusión incluye una reestructuración profunda de Warner Bros. Discovery, que planea dividirse en dos entidades para el tercer trimestre de 2026: una dedicada a los estudios de cine y streaming, y otra a las redes de cable. De concretarse la victoria de Netflix, esta adquiriría los activos de Warner Bros., mientras que Discovery Global Networks se separaría como una unidad independiente.
Si la operación llega a buen puerto, los activos de Warner, que incluyen marcas tan potentes como CNN y HBO, habrán pasado por cuatro dueños diferentes en tan solo una década. No obstante, Sarandos ha intentado calmar las aguas del sector cinematográfico tradicional al prometer que mantendrán el modelo de negocio clásico: "Estamos totalmente comprometidos a estrenar las películas de Warner Bros. en los cines, con una ventana tradicional, para que las audiencias de todo el mundo puedan disfrutarlas en la pantalla grande".