La réplica del monoplaza McLaren con que Lando Norris se consagró campeón mundial de Fórmula 1 en 2025 está exhibida frente a la Casa Rosada, en la vereda del Banco Nación.
La movida es una iniciativa de Mastercard y Banco Nación y se trata de una experiencia especial que permite no solo ver de cerca el auto de F1 sino también probar simuladores de carrera de alta tecnología.
“Para satisfacer a nuestros clientes, las entidades financieras tenemos que evolucionar con la velocidad de este auto”, dijo el gerente general del Banco Nación, Gastón Alvarez.
Junto a Germán Rosón, el responsable de la División Sur de América Latina para Mastercard, encabezó la presentación del vehículo. Ambos ejecutivos explicaron que, con esta iniciativa quieren celebrar un año de fructífero “partnership”. En 2025, los resultados de la asociación “han sido espectaculares”, destacaron.
El auto color papaya fue ubicado sobre una entrada del edificio neoclásico construido por Alejandro Bustillo, en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo, exactamente frente a la Casa Rosada.

El monoplaza desarrollado por la escudería inglesa, es una decilada combinación de naranja y negro y es estéticamente es uno de los autos que más se destaca en la máxima competición de automovilismo.
Usa motores de Mercedes Benz y según la escudería “presenta mejoras aerodinámicas significativas, como suspensiones delanteras rediseñadas y pontones más delgados”.
Los autos de F1 suelen superar los 330 kilómetros por hora llegando a unos 340-350 km/h en rectas largas como Monza. Lando Norris ganó siete carreras en la temporada 2025: Australia, Mónaco, Silverstone (Gran Bretaña), Austria, Hungría, México y Brasil. Además de conseguir 18 podios en total para su primer título.
Hacía 17 años que McLaren no lograba la copa. Mastercard es uno de los principales patrocinadores del campeón del mundo.