Homero Pettinato quedó en el centro de la escena en los últimos días, atravesado por críticas, rumores y un fuerte conflicto mediático que escaló luego de que Sofía Gonet filtrara mensajes privados con declaraciones contundentes. En ese contexto, y tras responder públicamente a la polémica, el conductor decidió despedirse del ciclo Sería increíble en OLGA con un discurso polémico.
Fiel a su estilo, sin dar nombres propios y con una copa en la mano, Pettinato aprovechó el cierre del programa para hacer un balance personal de un año que definió como el más duro de su carrera. Frente a sus compañeros de mesa, dejó en claro que 2025 lo encontró en un momento de enorme fragilidad. "Brindo, primero por la paciencia que han tenido las compañeras productoras, porque yo tuve un año muy difícil. 21 años llevo haciendo aire y nunca tuve un año tan difícil como este, el peor lejos", expresó, visiblemente movilizado. Sobre su futuro, aclaró que va a seguir en OLGA con un nuevo proyecto.
“Suelo saltar del barco antes de que se hunda” dijo Homero Petinatto y renunció a “sería increíble”. pic.twitter.com/gt1q9tAKbz
— FEDE FLOWERS (@fedeflowersok) December 17, 2025
En su descargo también destacó el rol clave del equipo y del clima laboral para poder sostenerse al aire en medio de la tormenta. "Uno depende mucho del contexto, los compañeros y la mesa para que te apoyen, para que te ayuden, te acompañen, y para seguir estando en una pantalla tan exigente como esta sin patear todo el tablero a la mierda, que es algo que se me da muy bien", lanzó, con su habitual mezcla de sinceridad y humor filoso.
Homero incluso se permitió mirar hacia adelante y pensar en un cambio de etapa. El cierre fue uno de los momentos más emotivos del programa. "Quería dejar de madrugar, es una garcha madrugar, no tiene nada que ver con mi separación. De alguna manera siento que sobreviví a este año gracias a ustedes que me acompañaron al aire", dijo, antes de recibir una ovación generalizada y gestos de afecto de todo el equipo de OLGA y a sus compañeros Nati Jota, Damián Betular y Eial Moldavsky.