La fiscal Mónica Cuñarro pidió el procesamiento del ahora expresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, por administración fraudulenta. El pedido de Cuñarro se dio por la denuncia realizada por César Francis y Christian Meza, en medio de una tensa situación institucional del club, que entró en acefalía en el día de ayer.
La fiscal pidió el procesamiento de Moretti por administración fraudulenta a raíz de los 25 mil dólares que se metió en un bolsillo interno del saco mientras era filmado.
El pedido es luego de haber sido indagado y una serie de dilaciones que fabricó el propio dirigente. En total, se ausentó seis veces al llamado a indagatoria, luego fue a declarar y se negó. Cuando la jueza Laura Bruniard estuvo a punto de resolver si lo procesaba o no, su defensa pidió ampliar, finalmente se presentó y no aportó nada.
En la reunión de anoche en el estadio Pedro Bidegain, se produjeron una serie de renuncias que iniciaron el procedimiento estatutario de acefalía.
Julio Lopardo, Andrés Terzano, Martín Cigna, Leandro Goroyesky, Carina Farías, Mateo Sagardoy, Uriel Barros, María Soledad Boufflet, Pablo García Lago, Javier Allievi, Marcelo Culotta, Belén Lugones, Leonardo Virardi y Agustina Nordenstrom ratificaron sus renuncias a los cargos directivos. A ellos se sumó el vocal suplente Mariano Marino.
Ahora, la Mesa de la Asamblea de San Lorenzo deberá convocar a una asamblea extraordinaria para designar una comisión transitoria y para fijar la fecha de las elecciones. La discusión entre los distintos sectores del club será cuánto deberá durar la comisión de transición y en cuanto tiempo llamar a sufragar a los socios.