El jugador ecuatoriano Mario Pineida, del Barcelona del puerto de Guayaquil, fue asesinado a tiros en un nuevo ataque contra futbolistas, informó la policía local.
En el mes de septiembre, tres futbolistas de la segunda división del fútbol ecuatoriano también fueron acribillados, uno de ellos presuntamente por un caso de apuestas deportivas.
Pineida fue una de las dos personas que murieron en el ataque, mientras que otra resultó herida. Según trascendió, el hecho es investigado por una dependencia policial, la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida.
La víctima tenía 33 años y jugaba como lateral en Barcelona, uno de los equipos más importantes de la costa ecuatoriana en la primera división, que lo contrató en 2016. En ese año se coronó campeón nacional, hazaña que repitió en 2020.
En un comunicado el club ecuatoriano informó que “ha sido notificado de manera oficial sobre el fallecimiento” de Pineida “tras un atentado en su contra”. El conjunto, que no explicó por qué consideraba que el hecho era un atentado, afirmó que el hecho enluta a todo el club y que dará a conocer más adelante los detalles sobre el velatorio.
Otros clubes ecuatorianos, como Liga de Quito e Independiente del Valle -en el que también militó Pineida- expresaron sus condolencias en la red social X.
Según reportes de medios ecuatorianos, las dos personas murieron en el barrio Samanes, en el norte de Guayaquil, 265 kilómetros al suroeste de la capital, Quito. El hecho ocurrió en los exteriores de un local comercial, donde llegó la Policía para iniciar las investigaciones.
Pineida, de 33 años, nació en la localidad ecuatoriana de Santo Domingo de Los Tsáchilas y fue seleccionado ecuatoriano desde la categoría Sub-15 hasta la absoluta. Comenzó su carrera futbolística en el Independiente del Valle, como defensor derecho o izquierdo entre 2010 y 2015.