Solo se esperaba la confirmación después de tantas peleas y conflictos legales, Jane´s Addiction se separa y pone fin a la banda después de décadas de trayectoria mediante un comunicado en sus redes sociales haciendo un mea culpa y desnudando los problemas que se venían viendo arriba y abajo del escenario.
Hace poco menos de un año la banda implosionó arriba del escenario en Boston tras un altercado físico entre el vocalista Perry Farrell y el guitarrista Dave Navarro, hecho que derivó en la cancelación del tour que estaban dando y una serie de acusaciones públicas además varias acciones legales.
Tres de los miembros de la banda, Dave Navarro, el baterista Stephen Perkins y el bajista Eric Avery fueron los que reconocieron errores y lo hicieron público: "Después de ese concierto, y sin aviso a Perry, determinamos unilateralmente que lo mejor era no continuar con la gira e hicimos declaraciones inexactas sobre la salud mental de Perry, de las cuales nos arrepentimos”.
Por su lado Perry Farrell también hizo su descargo y reconoció ser parte del problema: "Jane’s Addiction ha sido el centro de mi vida durante décadas. La banda, las canciones y el impacto que tuvimos en la música y la cultura significan más de lo que puedo expresar. En Boston no estuvimos a la altura, y lo siento profundamente”.