21/12/2025 - Edición Nº1048

Entretenimiento

Casa Páez

Fito Páez vuelve a Rosario con tres conciertos históricos

19/12/2025 | Serán tres shows consecutivos, con tres conceptos diferentes, y en dos lugares muy representativos en su historia personal.



El artista rosarino se va a dar un gusto personal antes de salir de gira brindando tres conciertos que quedarán en la historia de la ciudad y en la exitosa trayectoria personal de Fito Páez. La ceremonia de entrega de su Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario fue la punta del ovillo para llegar a esta trascendental idea.

El ciclo, llamado Casa Páez se desarrollará en dos lugares trascendentales para la historia musical y personal de Fito, uno será el teatro El Círculo de Rosario donde presentó por primera vez Del 63, su primer álbum solista y el Teatro Astengo donde vió por primera vez un concierto de La Máquina de hacer pájaros, suceso que voló su cabeza y lo definió en decisión de ser músico.

En cuanto a la estructura de los tres shows, para el concierto sinfónico Fito quiso que se realice con la Orquesta Sinfónica de la ciudad. La noche de Solo Piano , se centrará en sus canciones más emblemáticas pero también en obras de aquellos autores que lo formaron como artista y que son parte del cancionero popular argentino. En tanto que Novela , se presentará por única vez, y el día de su cumpleaños, de forma completa, tal y como fue concebida en el álbum.

Para cerrar lo que fue tal vez uno de sus mejores años como artista, Fito Páez celebra su cumpleaños tocando todo en la ciudad que lo vio nacer, para luego volver a salir a otras ciudades del mundo, en una gira que lo llevará por distintos lugares del planeta tierra y también llegará a varias provincias argentinas.

 

Temas de esta nota:

FITO PáEZROSARIO