19/12/2025 - Edición Nº1046

Política

Rindió homenaje a las fuerzas

Milei habló por primera vez del soldado hallado muerto en Olivos

18/12/2025 | El Presidente recordó a los dos soldados y al gendarme fallecidos en la última semana, aseguró que “sirvieron a la Nación” y puso al Gobierno a disposición de las familias.



El presidente Javier Milei se refirió este jueves por primera vez al caso del soldado Rodrigo Gómez, hallado sin vida en la Quinta de Olivos, y rindió homenaje a los tres integrantes de las fuerzas federales fallecidos en la última semana, durante un acto oficial en el Colegio Militar.

Al encabezar la ceremonia de entrega de sables y medallas 2025, el mandatario expresó: “Quiero conmemorar a los dos integrantes del Ejército y al integrante de Gendarmería que lamentablemente perdieron la vida esta semana”, y destacó que “desde su lugar sirvieron a la Nación y a todos los argentinos”.

Milei remarcó que los efectivos merecen “nuestra eterna gratitud” y aseguró que tanto él como su equipo están “a disposición de lo que necesiten las familias”, en medio de la investigación judicial que busca esclarecer las circunstancias de los fallecimientos.

El soldado Rodrigo Gómez, oriundo de Misiones, pertenecía al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, unidad encargada de la seguridad presidencial en la Quinta de Olivos. Una carta hallada cerca de su cuerpo reforzó la hipótesis de un posible suicidio, aunque la causa continúa bajo investigación.

En su discurso, el Presidente también reiteró su visión sobre la soberanía nacional y sostuvo que “un país solo puede ser soberano cuando construye riqueza y las capacidades para sostenerla”.

Además del caso ocurrido en Olivos, Milei aludió al fallecimiento del suboficial principal Juan Pereira, hallado sin vida en el cuartel de la Guarnición Monte Caseros, en Corrientes, y al del gendarme Diego Matías Kalilec, de 21 años, encontrado muerto en Santiago del Estero, hechos que también son investigados por la Justicia.

ND