25/12/2025 - Edición Nº1052

Deportes


Buenos Aires

Costantino, Francis y Agote, los tres candidatos para la transición en San Lorenzo

19/12/2025 | La Asamblea Extraordinaria deberá elegir una comisión directiva de transición, en medio de la crisis institucional tras la salida de Marcelo Moretti.



Con el proceso estatutario de acefalía iniciado, San Lorenzo de Almagro se encamina a realizar el próximo lunes 22 de diciembre la Asamblea Extraordinaria que deberá elegir una comisión directiva de transición.

Tras la salida de Marcelo Moretti, son tres los espacios que podrían disputar los votos de los 90 asambleístas habilitados que decidirán el futuro inmediato del Ciclón.

Lo único que puede hacer peligrar el cónclave es que la Justicia falle nuevamente a favor de Marcelo Moretti ante otro pedido de nulidad, argumentando que “no se respetaron los procedimientos de las renuncias ni el orden del día”.

Hasta ahora, los candidatos serían Sergio Constantino, de la agrupación “Por Amor a San Lorenzo”; César Francis, por “Volver a San Lorenzo”; y Manuel Agote, de “Movete Boedo Movete”.

Según trascendió, Constantino desarrolló un plan estratégico y tendría los recursos económicos para hacer frente a la compleja situación financiera del club. Por su parte, Francis ya fue candidato a presidente y fue uno de los más críticos a la gestión de Moretti.


El sillón de San Lorenzo está vacante.

Finalmente, Agote es un hombre que responde a Sebastián Pareja, el principal referente y armador de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires. En San Lorenzo, Agote apoyó a Moretti y podría buscar la intervención del club por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Para el próximo lunes, la Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes de Socios ya se reunió en la sede de Avenida La Plata y avanzó con la convocatoria formal.

En el orden del día está la conformación de un gobierno provisorio y además la determinación de una fecha para elecciones anticipadas, en un contexto donde San Lorenzo necesita decisiones rápidas para comenzar a recuperar estabilidad institucional.

Sin embargo, la discusión política se centrará en la duración del mandato de la comisión directiva transitoria. Desde el sector de César Francis están convencidos que el llamado a sufragar deberá ser como máximo en 90 días, mientras otros sectores se inclinarían por 2 años.