Boca Juniors y River Plate comenzaron sus primeras negociaciones para reforzar sus equipos de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol.
Ya en la previa del clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes, corrió fuerte el rumor por la ciudad de las diagonales que el técnico de River, Marcelo Gallardo, había llamado a Santiago Ascacibar, el volante pincharrata.
Ahora, al interés del equipo de Núñez se sumaría su clásico rival, quien también tendría intenciones de sumar a la figura y capitán de Estudiantes de La Plata.
En principio, River llevaría la delantera, pero el entorno de Juan Román Riquelme tendría preparada una propuesta formal que sería presentada en los próximos días.
Con la mirada puesta en el Trofeo de Campeones ante Platense, el mediocampista del “Pincha” se encuentra enfocado en sumar un título más con el elenco platense tras la obtención del Torneo Clausura 2025 con la reciente victoria frente a Racing por penales.

Asimismo, el jugador no vería con malos ojos una posible salida del “León”, necesitado de ventas, en busca de nuevos horizontes.
No obstante, según declaraciones de Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, el club “quiere retenerlo”, pero reconoció que “hay una cuestión económica donde no pueden competir” con equipos como Boca o River.
Si bien la “Banda” sondeó la situación del ex centrocampista del Stuttgart de Alemania, todavía no realizó una oferta formal por lo que las puertas están más que abiertas para que los de la Ribera hagan un intento por quedarse con el nacido en La Plata.
Con el “Pincha”, Ascacibar jugaría la Copa Libertadores 2026, misma situación en el caso que decidiera fichar por el conjunto azul y oro.
En tanto, si eligiera entrenar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, competiría en la Copa Sudamericana dado que River no logró clasificarse al certamen de mayor importancia del continente.