03/02/2026 - Edición Nº1092

Policiales

Grave denuncia

Imputaron a un empresario por presuntos abusos contra menores en Palermo

19/12/2025 | La causa se tramita bajo secreto en un juzgado criminal porteño y reúne al menos diez denuncias de jóvenes. El expediente se inició a partir de presentaciones de padres de un colegio privado y avanza con pericias sobre dispositivos electrónicos secuestrados.



Un empresario  con vínculos con el negocio del entretenimiento fue imputado en una causa penal por presuntos abusos cometidos contra menores de edad. La investigación se puso en marcha tras las denuncias presentadas por padres de alumnos de un colegio privado del barrio de Palermo, al que asiste el hijo del acusado.

El expediente se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°50, a cargo de Carlos Manuel Bruniard, con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, cuyo titular es Pablo Turano. Cuenta actualmente con al menos diez denuncias formales de jóvenes que relataron situaciones de acoso y abuso. Las presentaciones describen hechos ocurridos en distintos contextos y motivaron una serie de medidas de prueba que continúan en curso.

Los hechos habría tenido lugar en la lujosa torre Le Parc, en Godoy Cruz y Cerviño, otro departamento frente a este edificio, y la oficina del acusado, a pocos metros del Obelisco porteño.

De acuerdo con las actuaciones judiciales, las víctimas refirieron un patrón de conducta que incluía incentivos económicos y la circulación de material digital. En sus relatos, mencionaron encuentros en casas y oficinas donde habría habido consumo de alcohol y propuestas vinculadas a apuestas online. También denunciaron situaciones de acoso posteriores a actividades deportivas, algunas de las cuales habrían quedado registradas en imágenes y videos que hoy se encuentran bajo análisis pericial.

En ese marco, la Justicia ordenó allanamientos en propiedades del imputado y dispuso el secuestro de teléfonos y computadoras para realizar pericias técnicas. El objetivo es reconstruir los hechos denunciados y verificar el contenido de los dispositivos electrónicos incautados.

Pese a la gravedad de las imputaciones, Marcelo Porcel, empresario y exconcesionario del shopping Oh! Buenos Aires, aún no prestó declaración indagatoria debido a la reciente incorporación de un nuevo denunciante al expediente. Mientras tanto, el juzgado dictó una prohibición de acercamiento a las presuntas víctimas, lo que le impide concurrir tanto al establecimiento educativo como a un club social.

En cuanto a su situación procesal, la Justicia autorizó al empresario a viajar al exterior por un compromiso familiar, tras evaluar que no existe riesgo de fuga. La investigación continúa con la recolección de pruebas y la realización de entrevistas en Cámara Gesell.

El caso generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa porteña, a la espera del avance de las pericias sobre los dispositivos electrónicos secuestrados y de las próximas definiciones judiciales.

Relacionadas
Más Noticias