Miguel Ángel Borja está en el radar de Boca Juniors para sumarse como refuerzo para el 2026, donde volverá a disputar la Copa Libertadores de América tras dos años de ausencia.
El colombiano quedará en condición de jugador libre este 31 de diciembre cuando finalice su contrato con River Plate y ya dejó en claro en una nota con ESPN que no descarta la posibilidad de llegar al Xeneize.
Desde Boca se contactaron con él para saber si estos dichos corresponden con un anhelo concreto de llegar al club o si fue una maniobra para aumentar su cotización en el mercado. La semana próxima podría haber novedades.

El histórico arquero tiene el récord de ser el jugador que más partidos disputó en el fútbol argentino (765). Hizo su debut en Atlanta en 1962 y en 1964 pasó a River, donde jugó durante cuatro temporadas alternando con Amadeo Carrizo.
Siete años después, tras pasar por Gimnasia La Plata y Unión de Santa Fe, llegó a Boca, donde su legado sería tan fuerte que al día de hoy tiene una estatua en La Bombonera. Jugó 417 partidos (segundo jugador con más presencias en el Xeneize) y ganó seis títulos, incluyendo las dos primeras Copas Libertadores del club y la primera Copa Intercontinental.
El “Bati” debutó en Newell’s en 1988 y al año siguiente fue transferido a River Plate, donde jugó 24 partidos, marcó 4 goles y ganó un título. En 1990, sin escalas, pasó a Boca, donde formó una recordada dupla con Diego Latorre. En el año que estuvo antes de irse a jugar a la Fiorentina de Italia, jugó 47 partidos y marcó 19 goles. Ganó el Torneo Clausura 1991 pero, al perder la final ante Newell’s donde no pudo jugar por estar en la Copa América, no contabiliza como título.
Primera encuesta que le tocó votar al hincha de #BocaJuniors, da ganador al gran @GBatistutaOK.
— historia y goles de Boca Juniors (@historiagoles12) February 7, 2019
Lo recordamos con un gol importante convertido en la #CopaLibertadores de 1991.#RiverPlate 0#BocaJuniors 2 (Batistuta x 2) pic.twitter.com/0XCrk3KnXo
Además, llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde perdió ante Colo Colo en una serie que quedaría en la historia por la violencia que se vivió en Chile.
El “hijo del viento” surgió de las juveniles y jugó en el Millonario entre 1985 y 1988. En este tramo jugó 57 partidos, marcó 8 goles y ganó el Campeonato de 1985/86 y la Copa Interamericana 1987. En el medio, River ganó su primera Copa Libertadores y su única Copa Intercontinental pero el joven Caniggia no fue partícipe.
El momento de la “traición” llegó en 1995. Antonio Alegre, presidente del club, estaba armando un equipo para rodear a Diego Armando Maradona en su vuelta a Boca y que mejor que llamar a su excompañero de la selección argentina.
El “Pájaro”, quien confesó que de chico era del Xeneize, jugó allí hasta mediados de 1998 cuando Carlos Bianchi le informó que no lo tendría en cuenta. Disputó 56 partidos, marcó 17 goles y no obtuvo títulos. Su actuacción más destacada fue un triplete ante River en La Bombonera por el Torneo Clausura 1996.
1996
— Bicicleta Xeneize (@BicicletaI) May 6, 2023
Boca 4-1 River
Una de las 14 goleadas superclásicas a favor del xeneize.
Gol del hijo del viento, Claudio Paul Caniggia. pic.twitter.com/UFyh0ithNV
Surgió de las divisiones inferiores de Rosario Central y tuvo una destacada actuación en un partido ante Boca por el Torneo Clausura 2003 marcándole 5 goles. Recordemos que el Xeneize jugó ese partido con la reserva por estar festejando la Copa Libertadores.
Tras ese gran torneo, pasó por el Birmigham, Cruz Azul y Villarreal, hasta volver al fútbol argentino para jugar a préstamo en River. Jugó 7 partidos y marcó 3 goles, pero una rotura de ligamentos cruzados terminó con su paso por el Millonario.
Dos años después, llegó el momento “Bover” al llegar al Xeneize a préstamo desde el Genoa. Estuvo un año donde disputó 23 partidos, marcó 8 goles y ganó un título (Torneo Apertura 2008). Su gol más recordado fue ante San Martín de Tucumán con una gran asistencia de Juan Román Riquelme.
21 de Junio del 2009 jugaba por última vez en Boca Juniors Luciano Figueroa. pic.twitter.com/iYux4vQV5c
— PokerBosteroRadio (@BosteroPoker) June 21, 2024
El del uruguayo es el último caso de un jugador que primero jugó en River y luego en Boca. Llegó al Millonario a mediados de 2017 y se quedó un año, disputando 30 partidos y marcando un gol. Tras cinco años en Europa, donde jugó en Red Bull Leipzig, Galatazaray y Levante, llegó a Boca para disputar las fases finales de la Copa Libertadores perdiendo el último partido ante Fluminense.
Por momentos fue el lateral izquierdo titular por encima de Frank Fabra, disputando 52 partidos y marcando 4 goles. A mediados de 2025 fue transferido al Celtic de Escocia a préstamo.
El caso Miguel Borja tiene en vilo al fútbol argentino. El hecho de pasar de River a Boca, o viceversa, no es algo habitual y cuando sucede despierta alegría y risas, por un lado, y bronca, por el otro. ¿Jugará el colombiano en el Xeneize?