La final que disputaron Estudiantes de La Plata y Racing Club estuvo marcada en la previa por la larga distancia que debieron recorrer los hinchas hasta la provincia de Santiago del Estero.
Durante el trayecto, distintos colectivos que salieron desde La Plata sufrieron inconvenientes mecánicos en el camino y muchos “Pincharratas” quedaron varados.
En ese contexto, se viralizó la ayuda de Juan Manuel Ferreyra, el chofer del camión que subió a hinchas a su vehículo para acercarlos hasta el estadio Madre de Ciudades donde se disputó la final.
Bajo un sol radiante y una temperatura agobiante, el rol del camionero fue clave para que 60 personas no se perdieran la definición del torneo.
Ahora, más de una semana después de la final y mientras Estudiantes evalúa un agasajo a los hinchas que soportaron ese incidente, trascendió que el camionero fue despedido por la empresa, al violar las normas de transporte.
Algunos hinchas de #EDLP sufrieron el desperfecto de su micro y se subieron a un camión para llegar a #SantiagoDelEstero, la tierra de Toviggino. Por eso le agradecieron a Tapia, como verán en este video. pic.twitter.com/SgPtYvMJlZ
— Daniel Avellaneda ⚽🎙️📰 (@davellaneda77) December 13, 2025
La noticia despertó el enojo de los hinchas en las redes sociales, que incluso llegaron a impulsar la idea de conseguir un nuevo trabajo a Ferreyra.
En el viaje a Santiago del Estero, tres colectivos en total con hinchas de Estudiantes chocaron entre sí camino a Santiago del Estero. El hecho tuvo lugar en la Ruta 8, a la altura de Solís. Como resultado del accidente, tres personas sufrieron lesiones leves y, por precaución, fueron trasladadas al Hospital de Pilar para su evaluación.
Según un comunicado del club, la delegación reanudó el viaje una vez que regresaron las personas derivadas y llegaron las nuevas unidades. Las autoridades informaron que la situación estaba bajo control y el club continuaría proporcionando información a través de sus canales oficiales ante cualquier novedad.