El boxeador de la ciudad de La Plata, Ayrton “Pacman” Giménez, y el australiano Liam Wilson se enfrentaron en junio de este año en Australia por el cinturón Internacional Superpluma de la OMB, que se encontraba vacante.
La velada terminó con una gran polémica, ya que Wilson fue declarado como ganador por puntos, en un fallo vergonzoso. Los jueces votaron 98-92 (Phillip Holiday), 96-95 (Sabrina Kerr) y 97-93 (John Watson).
Por eso, después de revisar el polémico fallo de la pelea, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), consideró que la decisión fue “sustancialmente irregular”. La empresa OR Promotions, que representa al púgil platense e hincha fanático de Gimnasia y Esgrima La Plata, solicitó formalmente la revisión del resultado al considerar que había sido injusto.

A partir de ese pedido, la OMB conformó un panel de cinco jueces independientes de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC), quienes analizaron el combate sin conocer las tarjetas originales.
El dictamen fue contundente y no dejó lugar a dudas: los cinco jueces dieron ganador a “Pacman” Giménez, con puntuaciones de 96-94 (en cuatro ocasiones) y 97-93.
Por eso, las autoridades determinaron que la resolución del combate de junio fue “sustancialmente irregular” y accedió al pedido de realizar una revancha, que deberá llevarse a cabo dentro de los próximos 120 días.
Ahora, se deberá confirmar la sede, aunque según trascendió volvería a realizarse en Australia en un escenario neutral. De esta manera, el boxeador tripero volverá a pelear en 2026 por el cinturón Internacional Superpluma, con la posibilidad de revertir una de las decisiones más cuestionadas del año.