22/12/2025 - Edición Nº1049

Policiales

Un caso como el de Misiones

Denuncian que una madre se quedó con $11 millones de la fiesta de egresados de un colegio de Córdoba

20/12/2025 | Padres de alumnos de sexto año la acusan de haber administrado y retenido el dinero destinado al salón. Ante la falta de fondos, la comunidad organizó colectas de urgencia y presentó una denuncia judicial.



Un grupo de padres de alumnos de sexto año de un colegio secundario de la ciudad de Córdoba denunció que una madre se habría apropiado de 11 millones de pesos que estaban destinados a financiar la fiesta de egresados. El caso salió a la luz a pocos días de otro episodio similar ocurrido en Misiones y derivó en una presentación ante la Justicia.

Según relataron los denunciantes, el dinero había sido reunido a lo largo de varios meses mediante transferencias y pagos en efectivo para cubrir las tarjetas del salón donde se realizaría el evento. Sin embargo, a solo tres días de la fecha prevista para la fiesta, la mujer a cargo de administrar los fondos aseguró que la suma había sido robada.

“La fiesta era el sábado 13 y el miércoles 10 esta madre nos dijo que le habían robado la plata. Pensamos que era un chiste, pero no lo era”, contó Carolina, madre de una egresada, en declaraciones a ElDoce.tv.

De acuerdo con su testimonio, los aportes comenzaron en abril de 2024, cuando se contrató el servicio del salón. “Cuando nos enteramos de todo esto, hablamos con ella, que estaba presente en la reunión, pero dijo que a esa plata se la habían robado, aunque no hizo denuncia y tampoco hay filmaciones para probar el hecho. La conocemos desde que los chicos iban a la sala de tres, con toda la confianza que le depositamos. Habíamos acordado hacer todo de manera transparente”, explicó.

La situación se agravó cuando los padres confirmaron con el salón de fiestas que, de las 166 tarjetas supuestamente pagadas, solo estaban abonadas 28 correspondientes a los egresados y algunas adicionales. “Después de agosto nunca más entregó dinero. La fiesta no se iba a hacer, teníamos dos días para juntar la plata porque para el jueves la teníamos que tener”, relató Carolina.

Frente a ese escenario, la comunidad educativa y la colectividad armenia se organizaron contrarreloj con colectas, rifas y venta de empanadas para reunir la suma exigida. “La mayoría de padres se organizaron en poner plata: recibíamos donaciones a través de transferencias. Por suerte pudimos hacer la fiesta”, señaló la madre, quien agregó que la hija de la mujer denunciada asistió al evento acompañada, pero no junto a su madre.

“El trabajo colectivo fue muy hermoso. Fue arremangarse y juntar el dinero. Hubo familias muy generosas, pero todos demostraron el valor colectivo. Tuvimos que pagar casi tres fiestas”, sostuvo. Finalmente, confirmó que este viernes se presentó la denuncia penal contra la acusada. “Queremos que se repare lo que sucedió. Ojalá esta persona reflexione y devuelva el dinero de estas familias”, concluyó.

Temas de esta nota:

CóRDOBADENUNCIAEGRESADOSFUNDS