Estudiantes de La Plata demostró por qué nunca hay que darlo por vencido, y mucho menos en una final. El Pincha le ganó agónicamente 2-1 a Platense en San Nicolás y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2025.
El Calamar había arrancado en ventaja con el gol de Franco Zapiola, jugador cuyo pase pertenece justamente al equipo platense, a los 5 minutos del complemento.
Sin embargo, los de La Plata lo igualaron a los 37 minutos y lo ganaron a los 46, con tantos de Lucas Alario en ambas ocasiones. En el segundo tiempo, el León fue superior físicamente a Platense, que de todas formas pudo superar el arco del uruguayo Fernando Muslera.
Después del empate, los de marrón se replegaron en su campo a esperar que corran los minutos para ir al alargue.

Con Edwin Cetré intratable, el Pincha siguió buscando el arco rival. Tras un gran tiro de esquina de José Sosa desde la derecha, la pelota cayó en el segundo palo del arquero Federico Losas donde Lucas Alario cabeceó cruzado y puso el 2-1 para Estudiantes.
El equipo de Eduardo Domínguez llega a su duodécimo título local y el décimo noveno de toda su historia. Ahora, el León ganó el derecho a participar de la Supercopa Internacional y la Supercopa Argentina e, incluso, podría disputar también la Recopa de Campeones.
Mientras tanto, los dirigidos por Walter Zunino quedaron en las puertas de su segundo título y finalizan un año histórico con la conquista del Torneo Apertura en el primer semestre.
¡Sobre la hora llegó el gol de la victoria! El Pipa Alario y su doblete para que @EdelpOficial se consagre CAMPEÓN del #TrofeoDeCampeones Betano 2025 🏆 pic.twitter.com/16B3iWe5Mf
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) December 20, 2025
Noticia en desarrollo