Estudiantes de La Plata le ganó a Platense por 2 a 1 y se quedó con el Trofeo de Campeones, donde se enfrentaban tras ganar el Clausura y el Apertura respectivamente. El ganador definía, además de un nuevo título, la clasificación a otras competencias.
Estudiantes venía de ganarle la final del Torneo Clausura a Racing por penales tras el empate en el tiempo reglamentario.
Debido a la cantidad de torneos que tendrá el fútbol argentino en el 2026 (serán ocho en total), el ganador del Trofeo de Campeones tendrá la oportunidad de disputar otras copas.
Una de ellas es la Supercopa Internacional, donde el “Pincha” se enfrentará con Rosario Central, equipo que fue reconocido como Campeón de Liga tras una decisión unánime del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En la reunión también estuvo el vicepresidente de Estudiantes, Pascual Caiella.

Además, disputará la Supercopa Argentina, donde definirá el trofeo ante Independiente Rivadavia de Mendoza gracias a su histórica consagración en la Copa Argentina.
Pero no se termina ahí, ya que en el 2026 también se disputará la Recopa de Campeones, entre los ganadores de la Copa Argentina, la Supercopa Internacional y la Supercopa Argentina.