A pocas horas del inicio de la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo de Almagro, son 2 las opciones principales para encabezar el Gobierno de transición: Sergio Costantino de la agrupación “Por amor a San Lorenzo” y el expresidente Matías Lammens.
Constantino salió tercero en la elección de 2023 y en los últimos meses desarrolló un plan de gestión y reunió inversiones externas para afrontar la delicada situación económica del club.
Cuando parecía que la mayoría de los asambleístas se inclinaban por él, Marcelo Moretti ensayó una jugada de última hora. Inició negociaciones con Matías Lammens para que sea el candidato de su espacio “Boedo En Acción” y de los representantes que todavía responden a él y a Andrés Terzano.

De esta forma, el exministro de Deportes de Alberto Fernández, intenta volver al poder del Ciclón y asegurarle una transición sin auditoría económica a Moretti, tras la difusión de un video donde recibió miles de dólares en efectivo.
Según trascendió, los asambleístas de distintos espacios como el de Marcelo Culotta apoyarían a Constantino para evitar la continuidad de Moretti en el poder y más aún en asociación con Lammens.
Resta saber que harán los asambleístas del oficialismo que rompieron con Moretti tras la difusión de ese video y los que responden a Manuel Agote y César Francis, que no tendrían los números para ganar la Asamblea pero sí para incidir en su resultado final.