Mayra Mendoza es la diputada de la provincia de Buenos Aires que protagonizó un escándalo institucional tras la filtración de un audio donde desautoriza a Juan Grabois por fomentar la violencia en Quilmes. La legisladora, que mantiene su base política en el distrito, utilizó un tono tajante para marcar una distancia definitiva con el referente de Patria Grande luego de los disturbios generados por la nueva ordenanza de estacionamiento medido.
El audio de Mayra Mendoza contra Juan Grabois en Quilmes marca un quiebre irreversible en la interna bonaerense debido a las acusaciones de "psicopateada" y falta de construcción política tras los choques con la UTEP. En la grabación, la diputada provincial deja en claro que la relación con los movimientos sociales que responden al dirigente está terminada, acusándolos de priorizar la exposición mediática por sobre el ordenamiento territorial que requiere el PJ en este contexto de crisis.

En el registro que circula se escucha a la exintendenta y actual diputada provincial cuestionar la autoridad de Juan Grabois para intervenir en asuntos locales. "No sé quién te creés que sos", dispara Mayra Mendoza, quien además le reclama por "fomentar la violencia" en lugar de buscar canales de diálogo institucionales. La frase más resonante es su negativa a "caer en la psicopateada", término que utiliza para describir la presión que el dirigente social ejerce sobre los cuadros de La Cámpora.
Trascendió un durísimo audio de @mayrasmendoza a @JuanGrabois: “Me faltás el respeto, no sé quién te creés que sos, fomentás la violencia”
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) December 22, 2025
📽️ @infobae pic.twitter.com/faXTF4OD4z
Para el entorno de la legisladora, el accionar de Juan Grabois -quien tildó de "garca" el operativo en Quilmes- es una maniobra de "soberbia política". El audio culmina con una sentencia que muchos en el peronismo bonaerense venían rumiando en silencio: la acusación de ser un "cagón que no construye", lo que dinamita cualquier posibilidad de lista unidad para las próximas elecciones legislativas.
Aunque Mayra Mendoza hoy ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, su influencia en la gestión de Quilmes sigue siendo absoluta. La disputa se originó por el desplazamiento de los cuidacoches de la UTEP en favor de un sistema de licitación privada, una medida que la legisladora defiende como necesaria frente a las "denuncias de los vecinos".
TM