San Lorenzo de Almagro finalmente tiene a su piloto de tormenta: Sergio Costantino fue ungido por la Asamblea de Representantes como nuevo presidente transitorio. El dirigente ya tomó contacto con el técnico Damián Ayude.
El nuevo mandatario azulgrana obtuvo 35 votos, seguido por Matías Lammens, que consiguió 31. Por su parte, César Francis recibió el apoyo de 2 asambleístas y hubo 11 abstenciones.
“El club necesita una pacificación y dejar de lado los egos. Hay que afrontar las deudas internas, las inhibiciones y con el plantel” dijo Costantino, quien estará acompañado por Valeria Carta Moglieta como vicepresidenta.
“Asumí está responsabilidad para sacar al club adelante” agregó con énfasis. Además, se comprometió a "hacer reuniones de Comisión Directiva para tomar medidas profundas y llamar a toda la oposición".
Con respecto a los próximos pasos, Costantino explicó: “Tenemos un plan económico, pero hay que tener responsabilidad. Quiero dejar en claro que voy a convocar a oposición, expresidentes, todos. Todos son necesarios para salir adelante”.

Durante la tarde, como había adelantado NewsDigitales, todo parecía dado para que Lammens, ex ministro de Deportes de Alberto Fernández vuelva al poder del Ciclón en un acuerdo con Marcelo Moretti.
Sin embargo, ante este escenario, varios asambleístas decidieron finalmente que el más indicado para liderar la transición sea “Chiche” Costantino, quien tiene amplia experiencia en la gestión del club al haber integrado distintas comisiones directivas.
La asamblea también dispuso que las elecciones extraordinarias sean el 30 de mayo de 2026, donde se deberá elegir en las urnas quién estará al frente del club hasta 2027, año en el que finaliza el gobierno de Marcelo Moretti.
Pocos minutos después de las 20.00 hs, se presentaron las candidaturas en la asamblea. Además de la de Lammens y Costantino, el referente de “Volver a San Lorenzo”, César Francis presentó su propuesta junto a Jorge Ferronato.
Por su parte, Manuel Agote hizo lo propio con el armador de La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires Sebastián Pareja, como vicepresidente. La fórmula libertaria no recibió ni un voto de los asambleístas.

El excandidato a presidente en las elecciones de 2023, cosechó 2 votos en la asamblea. Tras conocerse los resultados, afirmó que “Nada cambió en San Lorenzo. Día triste en lo institucional”.
En ese sentido, César Francis explicó que “Nos presentamos para darle una opción a los asambleístas y convencidos que abstenerse era una cobardía política”.
“Lamentablemente la enorme mayoría optó por votar más de lo mismo. Una vez más le dieron la espalda a los socios y al cambio que San Lorenzo necesita y espera. Ahora a trabajar para recuperar el club el 30 de mayo. Acá no se afloja!” agregó, quien seguramente sea candidato nuevamente en la elección extraordinaria del próximo año.