28/12/2025 - Edición Nº1055

Policiales

Un cuerpo con máscara del hombre araña

Ordenan la captura internacional de un turco acusado de matar a un compatriota en Cañuelas

23/12/2025 | La Justicia porteña pidió a Interpol la detención de Kent por el crimen de Efe Saravoglu. La fiscalía lo señaló como la última persona que estuvo con la víctima y destacó su salida del país antes del hallazgo del cuerpo.



A pedido de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, la jueza Alejandra Alliaud ordenó la captura internacional y la indagatoria de Tunca Kent, acusado del homicidio de Efe Saravoglu. La orden fue comunicada a Interpol, que activó la notificación roja.

Saravoglu, de 24 años, desapareció el 27 de octubre y fue hallado un mes después asesinado a golpes al costado de la Ruta 3, a la altura del kilómetro 82,500, en Cañuelas, con una máscara del hombre araña. Según la investigación, el conflicto entre ambos ciudadanos turcos sería el móvil del crimen.

La fiscalía estableció que Kent trabajaba como chofer de aplicaciones en la Ciudad de Buenos Aires y que fue la última persona que estuvo con la víctima. Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano registraron que Saravoglu subió a su auto la noche del 27 de octubre y que el vehículo se dirigió hacia el sur.

El análisis de antenas de telefonía ubicó el celular del sospechoso en Cañuelas en distintas fechas vinculadas al hecho. Además, el 7 de noviembre -dos días después de declarar cuando la causa aún era por averiguación de paradero- vendió su auto y salió del país rumbo a Brasil.

La autopsia determinó que la víctima presentaba lesiones compatibles con una golpiza. En el vehículo que utilizaba Kent se detectaron manchas que podrían ser de sangre y que serán peritadas para su cotejo genético.

En su requerimiento, el fiscal Pablo Recchini sostuvo que el conflicto previo, el último contacto con la víctima, los viajes a la zona del hallazgo, la venta del auto y la fuga del país conforman un “sólido cuadro indiciario” que habilita el pedido de captura.