Las autoridades rionegrinas y personal de Parques Nacionales encabezan un operativo contrarreloj para hallar a Lucas Adrián Álvarez, un hombre de 39 años que desapareció hace más de un mes mientras realizaba una travesía de trekking. A pesar de que el rastro se perdió a fines de noviembre, la denuncia formal fue presentada recién el pasado 17 de diciembre, lo que demoró el inicio del rastrillaje oficial.

Gracias al análisis de los dispositivos de seguridad del Parque Nacional Nahuel Huapi, los investigadores confirmaron que Álvarez ingresó al Centro de Informes de Mascardi el 21 de noviembre a las 17:30. Su objetivo era dirigirse a la zona de Pampa Linda, un punto estratégico para los senderistas que buscan acceder al cerro Tronador.
El encargado del hospedaje donde se alojaba Lucas confirmó a la fiscalía que el hombre había manifestado su intención de realizar una excursión de montaña, pero nunca regresó ni volvió a comunicarse con su entorno cercano.

Desde este lunes, el Ministerio Público Fiscal dispuso una búsqueda intensiva que se centraliza en la zona sur del Parque Nacional. El operativo incluye:
Equipos de drones para rastrillaje aéreo en zonas de difícil acceso.
Patrullas por tierra recorriendo senderos en el área del cerro Tronador.
Verificaciones en la Comarca Andina, tras un llamado al 911 que alertó sobre un posible avistamiento.

Al momento de su desaparición, Lucas Adrián Álvarez vestía una remera verde, pantalón azul y cargaba una mochila de grandes dimensiones. Según los registros fílmicos, el hombre se trasladaba ocasionalmente haciendo "dedo" sobre la ruta.
Características físicas:
Contextura delgada, 1,72 m de altura.
Tez blanca, ojos marrones y pelo muy corto.
Tatuajes: Posee marcas visibles en ambos brazos y en la pierna izquierda.
Las autoridades solicitan a turistas, pobladores y conductores que puedan haberlo trasladado o visto en la ruta que se comuniquen de inmediato: Emergencias: 911 RN; fiscalía de turno: 0294 4934681, o presentarse en la unidad policial más cercana.