Las Fiestas ya están a la vuelta de la esquina y, como todos los años, cambian los horarios y la atención de varios servicios clave. Para evitar sorpresas de último momento, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó cómo funcionarán los bancos durante Navidad y Año Nuevo.
Las sucursales bancarias no abrirán los días 24 y 31 de diciembre, en el marco de los asuetos de fin de año. A esto se suma que el 25 de diciembre y el 1° de enero son feriados nacionales, por lo que tampoco habrá atención al público en esas fechas.
La decisión fue adoptada por el Directorio del BCRA y, como ocurre cada año, contó con la adhesión de todas las entidades financieras y cámaras bancarias.
Aunque las puertas de los bancos estarán cerradas, el sistema financiero seguirá operativo por vías digitales. Los usuarios podrán usar sin inconvenientes:
Además, se reforzará la carga de cajeros automáticos para asegurar la disponibilidad de efectivo. También seguirá habilitada la extracción de dinero en supermercados, farmacias, estaciones de servicio y comercios adheridos, presentando DNI y tarjeta de débito.
Desde el Central lo resumieron así: pagos y transferencias “seguros, simples y rápidos”, incluso en modo Fiestas.
Con menos atención presencial, la recomendación es clara: adelantar los trámites que requieren pasar por una sucursal, como gestiones con cheques, firmas, documentación o consultas que no se resuelvan de manera digital.
El parate no será solo bancario. El Gobierno nacional dispuso asueto para los empleados públicos los días 24 y 31 de diciembre, a través del Decreto 883/2025.
Desde el Ejecutivo explicaron que las vísperas de Navidad y Año Nuevo tienen un fuerte valor social y familiar, y suelen estar marcadas por traslados y preparativos, por lo que se buscó facilitar la organización de las celebraciones.
Durante las Fiestas, el transporte funcionará con cronogramas reducidos: