23/12/2025 - Edición Nº1050

Política

Reclamo municipal

Interna K en Lanús: prendieron fuego un árbol de navidad en medio de la protesta

23/12/2025 | Fue en el municipio gobernado por Julián Álvarez, dirigente de La Cámpora cercano a Máximo Kirchner.



La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) encabezó este martes una protesta frente a la Municipalidad de Lanús para reclamar mejoras salariales y denunciar lo que definieron como una desproporción en la asignación de recursos municipales.

La movilización fue impulsada por cooperativistas que trabajan para el municipio y que, según indicaron, perciben ingresos mensuales cercanos a los 130.000 pesos. Entre los principales reclamos se incluyó el pedido de un bono de fin de año y la reincorporación de trabajadores que, de acuerdo a la organización, fueron desvinculados en los últimos días.

“Hay compañeros que trabajan para el municipio, cobran 130.000 pesos y no tienen bono de fin de año. Esos son los dos reclamos centrales”, explicó el secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Alejandro Gramajo, al justificar la protesta frente al edificio comunal.

A esos planteos se sumó el reclamo por el despido de promotoras de salud vinculadas a la organización social. “Son reclamos distintos, pero del mismo sector”, sostuvo Gramajo, al señalar que las medidas adoptadas por el municipio impactan sobre trabajadores que cumplen tareas cotidianas en el distrito.

Durante la jornada se registraron momentos de tensión. En imágenes difundidas a través de redes sociales se observa a manifestantes prendiendo fuego un árbol de Navidad ubicado en las inmediaciones del municipio, una escena que generó preocupación entre vecinos y amplificó el impacto de la protesta.

Implicancias políticas

Si bien el eje de la movilización estuvo centrado en los reclamos laborales, la manifestación resultó llamativa por el entramado político que rodea a las partes involucradas.

La UTEP es una organización que tiene entre sus fundadores a Juan Grabois, mientras que la intendencia de Lanús es conducida por Julián Álvarez, uno de los referentes de La Cámpora con buen vínculo con Máximo Kirchner.

Un fin de año donde la interna peronista sigue a flor de piel.

Relacionadas
Más Noticias