La Policía de la Ciudad de Buenos Aires capturó en el barrio de Barracas a un hombre que permanecía prófugo desde octubre del año pasado, acusado de un brutal ataque en un contexto de violencia de género. El imputado, sobre quien pesaba una recompensa del Ministerio de Seguridad de la Nación, fue localizado por efectivos de la División Homicidios en la esquina de las calles Iguazú e Iriarte.
La investigación determinó que el sospechoso se ocultaba en el Barrio 21-24 Zavaleta. Para evadir a la Justicia, el hombre alternaba su estadía entre centros comunitarios y comedores de la zona, además de haber modificado su aspecto físico para no ser identificado por las patrullas que recorrían el sector.
El crimen por el que era intensamente buscado ocurrió el 12 de octubre de 2023 en el barrio El Parque, localidad de Ingeniero Allan. En aquella oportunidad, una joven de 19 años fue asesinada y una mujer de 36 resultó con heridas de gravedad tras ser atacadas con un arma blanca. El caso fue caratulado como homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio doblemente agravada.
El arresto fue el resultado de un trabajo coordinado entre la Policía de la Ciudad y la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Tras la detención, el Juzgado Nacional de Rogatorias quedó a cargo de los trámites para el traslado del acusado, quien ahora deberá responder ante la Justicia bonaerense por los crímenes cometidos en Varela.