25/12/2025 - Edición Nº1052

Deportes


Navidad insólita

El día que Carlos Bilardo fue a brindar en Nochebuena a la AFIP

24/12/2025 | Poco después de dejar la dirección técnica, el técnico campeón del mundo en México 86, pasó las fiestas frente al edificio de Plaza de Mayo en Buenos Aires.



Carlos Salvador Bilardo, una leyenda icónica en el fútbol argentino, conocido tanto por su éxito deportivo como por sus peculiares anécdotas, protagonizó una historia navideña digna de su fama.

En 2006, dos años después de retirarse como entrenador, el "Narigón" optó por pasar la Nochebuena en un lugar muy particular: frente al edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Plaza de Mayo, Buenos Aires.

En un relato compartido en Radio La Red, Bilardo explicó que había decidido pasar la Nochebuena frente al organismo que hoy se conoce como ARCA porque, en sus palabras, “los últimos cinco años la AFIP fue como mi familia”.

Esta ocurrente decisión surgió después de sentirse constantemente observado por el organismo tributario, al punto de bromear sobre su nivel de familiaridad con ellos.

"Estuve el día 24, que es el día que se pasa con la familia según me enseñaron en la Iglesia”, explicó Bilardo, destacando esta singular decisión de celebrar la noche tradicionalmente familiar con su "otra familia".


Bilardo cuando era técnico de Estudiantes de La Plata.

A las 23:15, se presentó en la puerta de la AFIP, dando lugar a una de las anécdotas más recordadas y características de su personalidad única.

Bilardo siempre ha sido admirado por su capacidad de liderazgo, pasión y obsesión, que lo llevaron a lo más alto con la selección argentina en 1986. Sin embargo, también es famoso por sus impensadas ocurrencias que generaban tanto sorpresa como risas entre sus seguidores. Aunque no existe una fotografía que certifique este evento, el relato se mantiene vivo en la memoria popular, como un tributo al ingenio y al espíritu único de Carlos Bilardo

Temas de esta nota:

CARLOS BILARDOARCANAVIDAD