Lazio, el histórico equipo de la Serie A de Italia, está cerca de formar parte del Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos, al reservar oficialmente una etiqueta para las futuras acciones.
"El Nasdaq ha reservado la etiqueta «LZO» para S.S. Lazio S.p.A. Un nuevo paso en la trayectoria internacional del club, entre fútbol, innovación y futuro. Nuestra historia continúa. Nuestro futuro toma forma", informó el club en un comunicado.
La etiqueta es un código alfanumérico que se asigna a una empresa de cara a su futura cotización en un índice y su creación es un acto previo a la entrada efectiva en la lista oficial.
El club romano, que fue el primero en cotizar en la Bolsa italiana en 1998, se dispone ahora a ser también el primero en hacerlo en una bolsa internacional.
La cotización en bolsa, no es nueva en la industria del fútbol actual. Los italianos siguieron los pasos del PSG y del Cádiz, equipo que ya cotiza en este listado. Lazio por ahora está solamente en la Bolsa de Milán, en la que cotiza con otros equipos como la 'Juve', entidad que rechazó recientemente una oferta de compra de Tether, relacionada con las criptomonedas.

La llegada al Nasdaq, no fue de la mano del histórico presidente Claudio Lotito, que delegó el mando en su hijo Enrico Lotito, director de las divisiones juveniles del club.
“Estar presentes en el Nasdaq es motivo de gran orgullo. Representa un paso simbólico pero concreto de un recorrido de crecimiento que el Lazio está llevando a cabo con visión y responsabilidad” dijo el heredero de Lotito durante su intervención en Nueva York.
“Miramos al futuro del deporte como sistema integrado hecho de formación, innovación y relaciones internacionales», agregó el ahora mandamás del equipo. La cotización bursátil, difiere con la otra realidad del Lazio.
El equipo por ahora no tiene un sponsor oficial en la camiseta, una de las principales fuentes de ingreso. Tampoco puede comprar jugadores en el mercado de pases por incumplir tres parámetros (índice de liquidez, endeudamiento y costes laborales extendidos) del reglamento económico de la Federación Italiana de Fútbol.
"Todos los rumores que describen a una empresa en dificultades económicas son falsos, tendenciosos y difundidos deliberadamente por personas que no entienden nada de balances y no desean el bien de nuestro equipo", respondió a las críticas Claudio Lotito.