El famoso Boxing Day del día después de Navidad tendrá un solo partido en Inglaterra. Será en Old Trafford con el encuentro entre Manchester United y Newcastle.
La costumbre nació a fines del siglo XIX, cuando la aristocracia británica tenía la costumbre de guardar en cajas los restos de las celebraciones navideñas y entregárselas a la servidumbre.
Con el paso del tiempo, el 26 de diciembre quedó marcado como una fecha de grandes eventos, encuentros y tradiciones y el fútbol inglés convirtió la fecha en una muy especial, llenando estadios y aumentando el alcance global de audiencias mientras en otros países no hay actividad futbolística.
El Boxing Day se convirtió en un día ritual para el fútbol: los calendarios se armaban contemplando esta fecha y con una acumulación de partidos que permitía las reuniones en los estadios y en las televisiones para seguir la competencia.
Sin embargo, esta vez, la Premier League decidió programar los siete partidos de la fecha para el sábado 27 y los dos últimos el domingo 28, principalmente por las preferencias de las cadenas de televisión.

La decisión no responde a una caída de interés ni a problemas de audiencia. Por el contrario, obedece a la estructura contractual de los derechos de televisión, que hoy representan la mayor fuente de ingresos del campeonato. La liga privilegió cumplir con esos compromisos, a costa de alterar una tradición histórica.
Según explicaron “La Liga se adapta al calendario. Podemos asegurar que la próxima temporada tendremos más partidos de la Premier League en el Boxing Day ya que esa fecha caerá en sábado".
El partido elegido tendrá a dos equipos como Manchester United (7º) y Newcastle (11º), que están peleando por acercarse a la parte alta de la tabla. La noticia no cayó muy bien entre los hinchas, que esperaban esa fecha para ir a los estadios en familia.