Sabrina Ajmechet, diputada nacional de La Libertad Avanza, cruzó duramente a Clarín tras la publicación de un informe sobre el viaje de Javier Milei a Oslo, donde se detalló un gasto de USD 163.000 en combustible. El mandatario viajó a Noruega para participar de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, en una comitiva que incluyó a Karina Milei y al canciller Pablo Quirno.
Según un pedido de acceso a la información pública, el movimiento del avión presidencial ARG-01 para el viaje a Escandinavia demandó una inversión de 163.000 dólares únicamente en combustible. El gasto se desglosa en dos tramos:
Esta cifra resulta disruptiva al compararse con el mercado comercial: un pasaje en clase Business para la misma ruta promedia los USD 6.000, lo que significa que el gasto en el avión oficial fue un 2.600% superior a una alternativa privada de lujo.
¿Qué viaje fallido, @clarincom? Que el presidente argentino esté presente en el momento de entrega del Nobel de La Paz más importante en décadas pone a nuestro país en el lugar en el que tenemos que estar: defendiendo a los pueblos que sufren dictaduras.
— Sabrina Ajmechet (@ajmechet) December 25, 2025
¿Cuál es la falla de… https://t.co/05g4oeFYdG
Ante la difusión de las cifras, la diputada Sabrina Ajmechet utilizó sus redes sociales para cuestionar la narrativa del "viaje fallido". En su respuesta directa al medio, la legisladora sostuvo que la presencia del presidente argentino en una entrega del Nobel es el lugar donde el país "tiene que estar" para defender a los pueblos que sufren dictaduras.
"¿Cuál es la falla de eso?", interpeló la diputada, desplazando el foco del debate económico hacia el valor simbólico de la diplomacia presidencial.
A pesar de la defensa institucional, el informe detalla que los objetivos principales de la agenda no se cumplieron: