27/12/2025 - Edición Nº1054

Deportes


La herida de Qatar 2022

Djibril Cissé, su pasado polémico y la nueva frase contra Argentina y Messi

26/12/2025 | El histórico de la selección de Francia, apuntó contra los jugadores albicelestes y generó una enorme polémica.



El jugador de la selección de Francia durante los mundiales de la FIFA de 2002 y 2010, Djibril Cissé, dijo una frase repudiable y reconoció que siente “Mucho odio hacia los argentinos” por la final perdida en la final del Mundial de Qatar 2022.

Cissé no es ajeno a las polémicas. A lo largo de su carrera, fue detenido por agredir a un niño de 15 años (2005), tuvo una fuerte discusión con su esposa embarazada (2006) e intentó violentar a una mujer en Newcastle.

Ahora, según declaraciones para medios europeos, el delantero con pasado en el Liverpool de Inglaterra recordó el decisivo duelo llevado a cabo en Lusail que terminó en victoria por penales del combinado nacional.

"Después de ver las imágenes quedé enojado. Siento mucho odio hacia ellos", comenzó Cissé en una explosiva afirmación que generó rápidamente un fuerte repudio en redes sociales. “Claramente, hoy son nuestro principal enemigo", continuó.


Cissé con la camiseta de la selección francesa.

Lejos de bajar la intensidad de sus testimonios, el exdelantero redobló la apuesta y anheló con un posible escenario en el que su país logre la corona frente a los dirigidos por Lionel Scaloni en la Copa del Mundo 2026 a desarrollarse en Estados Unidos, México y Canadá.

“Quiero conseguir la tercera estrella en el último partido de Messi en el Mundial. Tenemos dos o tres cuentas pendientes que saldar con Argentina", exclamó en referencia a la posibilidad de dejar al astro rosarino al borde de su segundo título mundialista.

Por su parte, también apuntó contra el mediocampista criollo del Chelsea, Enzo Fernández, quien en su momento compartió en redes sociales un video donde miembros del combinado nacional realizaban cánticos racistas y homofóbicos contra los franceses.

"No puedo comprender cómo lo perdonaron", reconoció el exatacante nacido en Arlés y con debut deportivo en el AJ Auxerre en 1998, previo a continuar su carrera profesional en el Liverpool, Olympique de Marsella (donde jugó con el argentino Renato Civelli) y Lazio.