26/12/2025 - Edición Nº1053

Policiales

Dos detenidos y un prófugo

Se hicieron pasar por policías antinarcóticos y asaltaron una casa en Córdoba

26/12/2025 | Usaban chalecos e insignias similares a las de la FPA, estaban armados y tenían antecedentes penales. Fueron capturados tras un operativo que incluyó persecución, secuestros y un enfrentamiento en los techos de viviendas.



Dos delincuentes que se hicieron pasar por policías antinarcóticos fueron detenidos en la ciudad de Córdoba tras cometer un violento robo en una vivienda, mientras que un tercer integrante de la banda logró escapar y era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

Según informaron fuentes policiales, los apresados son mayores de edad y cuentan con antecedentes penales. El hecho ocurrió en una casa del barrio Ciudad de los Cuartetos, donde los asaltantes simularon ser personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico para ingresar al domicilio.

El procedimiento se inició cerca de las 23, cuando una mujer denunció que tres hombres armados, vestidos con chalecos e indumentaria con insignias similares a las de la FPA, irrumpieron en su vivienda, agredieron a sus hijos y sustrajeron dinero y otros elementos de valor. Tras el asalto, los delincuentes huyeron en una camioneta Toyota SW4.

A partir de la denuncia, se montó un seguimiento controlado que culminó en el barrio Los Pinos, donde el vehículo fue abandonado. Allí se constató que la camioneta tenía un pedido de secuestro vigente. En el interior del rodado y en distintos puntos del recorrido, los efectivos secuestraron chalecos tácticos, prendas similares a uniformes policiales, armas de fuego, municiones, un inhibidor de señal, teléfonos celulares y ocho mil dólares apócrifos. Además, se recuperaron pertenencias de las víctimas.

Los sospechosos fueron finalmente localizados ocultos en los techos de varias viviendas del barrio Yofre. Durante el operativo, uno de ellos llegó a apuntar con un arma de fuego a un efectivo de la Policía de Córdoba, aunque no se registraron heridos.

Pese a la resistencia ofrecida, los dos hombres fueron reducidos y detenidos. En tanto, el tercer implicado logró darse a la fuga y continuaba siendo buscado al cierre del procedimiento.