Tras la incorporación de Ignacio Fernández, libre de River Plate, ahora Gimnasia y Esgrima La Plata se encamina a cerrar su segundo refuerzo de cara la próxima temporada.
El equipo de Fernando Zaniratto, aguarda la resolución para la llegada de Ignacio Miramón, el volante central surgido de Balompié Bolívar y que debutó en primera división en el Lobo.
Hace pocos días, el presidente del club, Carlos Anacleto, había explicado que “Hablé con Miramón y creo que está hecho en un 50% o 60%”, una declaración que alcanzó para encender la ilusión en el Bosque.
La llegada de Miramón, es clave para reforzar el mediocampo del Lobo, una zona donde el equipo busca mayor equilibrio y presencia y tendrá la baja de Bautista Merlini, al que no se le renovará el contrato que vence el 31 de diciembre.

Gimnasia ultima detalles con el Lille de Francia, dueño de su ficha. Según trascendió, el Lobo acordaría un préstamo sin cargo por un año, con algunas cláusulas.
En ellas, el club platense abonará una suma fija en euros si Miramón no juega el 50% de los partidos oficiales de la temporada y otro monto si no llega al 70%. De superar esa marca, Gimnasia no debería abonar nada y el préstamo sería totalmente gratis.
De esta forma, Zaniratto podría contar al menos con 2 refuerzos en el inicio de la pretemporada en Estancia Chica en el próximo mes de Enero. Además, la CD del Lobo iría por un centrodelantero.