La canción de Kate Bush de 1985, "Running Up That Hill", ha cobrado nueva vida gracias a su protagonismo en una escena crucial de la cuarta temporada de Stranger Things en Netflix, según declaró la estrella musical en junio. Poco después, la canción encabezó las listas de éxitos en varios países, batiendo varios récords.
Pero el éxito no llega de la noche a la mañana ya que los acuerdos de sincronización no suelen cerrarse de manera muy sencilla. Tim Miles, vicepresidente sénior de sincronización para Reino Unido y Europa en Warner Music Group explicó: “No es como la publicidad, donde nos dicen rápidamente: ‘¿Podemos usar esta canción?’ y tenemos que averiguar si podemos y si se la pueden permitir”.

Les llevó unos dos años hablar con Kate y su equipo sobre cómo la canción podría acoplarse a la serie. Esta es probablemente la negociación televisiva más larga que se ha visto, porque tenían que acertar. La canción es, obviamente, muy poderosa. Debieron tener algunas alternativas, pero por la insistencia seguro esta era su favorita.
El efecto dominó de estas situaciones llevó a que los usuarios no solo se interesaran en "Running Up That Hill" sino que bucearan en toda la discografía de Kate Bush. Los directivos de Warner quieren potenciar la carrera de la cantante: "Estamos trabajando con proveedores de servicios digitales como Amazon, Apple y Spotify, para animar a sus equipos editoriales a promocionar listas de reproducción seleccionadas que abarquen el increíble y amplio catálogo de Kate. Kate siempre es muy cuidadosa con lo que hace, dedica tiempo a cuidar su catálogo y quiere asegurarse de que se presente de inmediato".