Los abogados del cantante de hip-hop Sean Diddy Combs instaron a un tribunal federal de apelaciones de Nueva York a ordenar su liberación inmediata y revocar su condena por cargos relacionados con la prostitución, o bien ordenar al juez de primera instancia que reduzca su condena de cuatro años.
Los abogados declararon en un documento presentado ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EE.UU. en Manhattan que Combs fue tratado con dureza durante la sentencia por un juez federal que permitió que las pruebas relacionadas con los cargos de los que fue absuelto influyeran injustamente en el castigo.

Combs, quien hoy cumple la condena en una prisión federal de Nueva Jersey y cuya liberación está prevista para mayo de 2028, fue absuelto de los cargos de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual pero fue condenado en virtud de la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas a través de las fronteras estatales por cualquier delito sexual.
Los abogados de Combs señalan que el juez actuó como un jurado más y que cometió un error al permitir que las pruebas relacionadas con los cargos absueltos influyeran en la sentencia que impuso, por esto piden que absuelva a Combs, ordene su liberación inmediata o instruya a Subramanian a reducir su condena.