Un hombre de 45 años murió luego de un violento episodio registrado el 25 de diciembre en el Barrio 20 de Lugano, durante un operativo de la Policía de la Ciudad que había sido desplegado tras un llamado por disturbios en la vía pública.
El hecho ocurrió pasadas las 13 en la intersección de las calles Chilavert y Araujo, donde intervino personal de la División Unidad Táctica de Pacificación. Al arribar al lugar, los efectivos fueron agredidos físicamente por un grupo de personas que les arrojó piedras y botellas, lo que dejó como saldo tres policías con lesiones de distinta gravedad.
Según se informó, el personal policial no utilizó armas de fuego y recurrió únicamente a material antidisturbios para dispersar a los agresores. En ese contexto, fueron detenidas tres personas -dos hombres de 21 y 32 años y una mujer de 42- que posteriormente recuperaron la libertad.
📹Este es uno de los videos de la intervención policial que derivó en la muerte de Gabriel González. Fue el 25 diciembre en Lugano. pic.twitter.com/LdPxh75bPa
— Leo Nieva (@nievaleo) December 26, 2025
Durante los incidentes, uno de los agresores del personal policial, un hombre de 45 años, resultó herido a la altura del tórax. Fue asistido en el lugar por personal del SAME y trasladado al Hospital Piñeiro, donde se constató su fallecimiento.
Ante esta situación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20 dispuso el inicio de actuaciones judiciales con intervención de la Policía Federal. En el marco de la investigación, la Policía de la Ciudad entregó teléfonos celulares, cámaras y los elementos antidisturbios utilizados durante el procedimiento.
En paralelo, se inició un sumario interno para determinar eventuales responsabilidades, con intervención de la Oficina de Transparencia y Control Externo del Ministerio de Seguridad y de Asuntos Internos de la fuerza porteña. Las autoridades aguardan ahora los resultados de la autopsia para establecer las causas del fallecimiento.