Un delincuente murió en Burzaco tras una persecución y un tiroteo con personal policial, luego de un operativo iniciado a partir de la identificación de un vehículo presuntamente vinculado a entraderas cometidas en la zona.
El hecho se desencadenó cuando efectivos del Comando de Patrullas de Almirante Brown detectaron un automóvil en el que circulaban dos personas y que estaría involucrado en robos bajo la modalidad entradera.
Ante la sospecha, se irradió la novedad y los ocupantes emprendieron la fuga, lo que dio inicio a una persecución que se extendió hasta las inmediaciones de la plaza General Belgrano.
Al llegar a la intersección de Eugenio de Burzaco y 25 de Mayo, el vehículo detuvo su marcha. En ese punto, la conductora, una mujer de 20 años, fue aprehendida, mientras que el acompañante descendió del rodado y escapó efectuando disparos contra el personal policial.
Durante el intercambio, el hombre resultó herido, aunque continuó la huida hasta refugiarse en la sede de un club ubicado en 25 de Mayo y Humberto Primo. Allí fue reducido por los efectivos y trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez, donde falleció pese a las maniobras médicas.
Según se informó, el delincuente estaba implicado en varios robos cometidos en la zona. La causa quedó a cargo de la UFI N° 2 Descentralizada de Almirante Brown, bajo la carátula de “robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad y homicidio”.