El Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires repartió este martes su premio mayor: el número 77.222 resultó ganador del primer premio de $800 millones, con fracciones vendidas en Tigre, Berazategui y 25 de Mayo.
El sorteo se llevó a cabo en el Salón de Sorteos del Instituto y fue transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube del organismo. Estuvieron presentes el presidente de Lotería bonaerense, Gonzalo Atanasof; la directora de Juegos, Mónica Vicente; y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti, quienes certificaron el desarrollo del acto.
Tras conocerse el resultado, Atanasof destacó el valor social del sorteo y su arraigo popular: “Sabemos que ha sido un año difícil, pero este sigue siendo un juego tradicional que se comparte en comunidad o con amigos. Esta fue una noche muy especial y nos alegra saber que muchos bonaerenses ganaron importantes premios en distintos puntos de la Provincia y tendrán un motivo especial para celebrar este fin de año”, afirmó.
El segundo premio, correspondiente al 12.542, repartió $250 millones, con nueve fracciones vendidas en San Miguel del Monte y una fracción en 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría. El tercer premio, el 87.156, distribuyó $65 millones entre Mar del Plata (cuatro fracciones), Miramar, San Andrés, Coronel Suárez, Chacabuco, Burzaco y Ezpeleta.
Completaron el cuadro de premios el cuarto premio, el 16.155, vendido entero en Maipú, con $25 millones, y el quinto premio, el 86.396, que otorgó $12 millones y tuvo fracciones vendidas en Luján, Bernal Oeste y Pergamino.
Desde el organismo recordaron que también resultan ganadoras las terminaciones del primer premio y las aproximaciones hasta la quinta posición. Los premios podrán cobrarse entre el 31 de diciembre y el 27 de enero de 2026. Además, se anunció que el Sorteo Extraordinario de Reyes se realizará el 16 de enero a las 21, con $503 millones en premios y un primer premio de $300 millones.