Tras la última reunión de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, se conocieron los 14 pilotos que están habilitados para correr en el Turismo Carretera en 2026, aunque no todos podrían reunir el presupuesto.
Marco Dianda y el platense Nicolás Moscardini, campeón y subcampeón del TC Pista, podrían seguir con sus equipos, Galarza Racing y Gurí Martínez Competición, a bordo de un Challenger y un Camry o Mustang (si lo autorizan el primer año).
Por otro lado, Jorge Barrio, subcampeón de la Clase 3 del TN, encarará la temporada con un Camry del Pradecon Racing. Lo que generó gran malestar entre los seguidores del TC, es el hecho de que Gastón Iansa se quede afuera de la máxima categoría por una cuestión presupuestaria.
El “Misil” de San Vicente, campeón 2024 del TC Mouras y 4° en la Copa de Plata del TC Pista en esta temporada, por ahora no arrancará la temporada al no poder reunir los fondos necesarios. Sin dudas pierde el espectáculo, ya que Iansa fue uno de los mejores pilotos en el último año.
