Pese a tener un acuerdo de palabra para continuar en Banfield, Tomás Nasif retiró sus pertenencias y se va a préstamo a uno de los últimos campeones del fútbol argentino para disputar la Copa Libertadores en 2026.
El mercado de pases en el fútbol argentino es dinámico e impredecible. Un claro ejemplo es la situación de Nasif, el prometedor delantero surgido de las inferiores de River Plate.
Cuando todo indicaba que su futuro inmediato seguiría ligado al sur del Gran Buenos Aires, una decisión repentina cambió su destino: no continuará en Banfield y se sumará a Platense para jugar la Copa Libertadores 2026.
La situación contractual de Nasif parecía resuelta. Hace apenas dos semanas, River había llegado a un acuerdo con Banfield para extender la cesión del jugador hasta diciembre de 2026, sin cargo y sin opción de compra. Incluso, el propio futbolista había dado su palabra al equipo dirigido por Pedro Troglio para continuar.
Sin embargo, el escenario dio un vuelco drástico. Según trascendió, el delantero no se presentó a entrenar y retiró sus pertenencias del predio de Luis Guillón, dejando en claro que su ciclo allí estaba terminado.
Esta decisión sorprendió a la dirigencia del Taladro que encabeza Matías Mariotto, que contaba con él tras haber apostado por su recuperación durante gran parte de la temporada pasada.
La posibilidad de jugar la Copa Libertadores fue determinante para que el cordobés eligiera Vicente López por sobre la continuidad en Banfield. El acuerdo entre River y Platense sería un préstamo con un año de extensión, permitiendo al jugador dar un salto de calidad y competencia en el plano internacional.