En medio del regreso de Bandana por sus 25 años y con funciones agotadas en el Teatro Gran Rex, Valeria Gastaldi estuvo en NewsDigitales y se refirió sin rodeos a las tensiones internas del grupo, en especial a la relación con Lissa Vera y Lowrdez Fernández, en una entrevista íntima donde mezcló emoción, nostalgia y sinceridad brutal.
“No me gusta el quilombo”, lanzó Valeria cuando surgió el tema de las charlas previas a la vuelta del grupo. Y explicó por qué finalmente decidieron avanzar sin una de las integrantes históricas como Lissa: “Dijimos: ‘salimos igual, ya está’. Si nuestra amiga no quiere participar, porque todas la amamos, pero la gente tiene contratiempos… somos grandes”.

Lejos de hablar de peleas irreversibles, Gastaldi dejó en claro que el vínculo sigue intacto, aunque no siempre sea sencillo: “Tuvimos charla, pero además, hola y en dos minutos está todo bien y nos amamos de verdad. Hay una conexión. Quisiéramos no amarnos, pero aunque no quisiéramos, el vínculo es tan fuerte que se la banca”.
Además, la cantante hizo referencia al episodio más delicado que atravesó el grupo con Lowrdez, y que reforzó aún más el lazo entre ellas. Sin dar detalles por cuestiones legales, señaló: “Fue un tema muy complicado y para Lu, que fue la que realmente tuvo el problema… todas la apoyamos, cada una como pudo y a su manera, pero todas con mucho amor”.
Valeria también recordó uno de los momentos más duros de su carrera, cuando fue señalada como “acomodada” durante Popstars, y destacó el rol fundamental que tuvieron justamente Lourdes y Lissa en ese momento: “Las primeras que saltaron a defenderme fueron Lourdes y Lissa. Ellas me hicieron mucho el aguante”. En ese momento, su padre Marcos estaba en pareja con Marcela Tinayre, y fue el comentario de algunas de las quince finalistas. Ese episodio la marcó profundamente: “Fue dramático. Me tuve que forzar más que el resto para ser querida”, confesó, aunque reconoció que con el tiempo la historia se revirtió y el público terminó abrazándola.
Con la mirada puesta en el 2026, Vale aseguró que el regreso de Bandana tiene un sentido muy especial: “Los 25 años es el momento más lindo para demostrarle a la gente que estamos verdaderamente agradecidas”. Y anticipó un show cargado de emoción: “La gente va a llorar de decir ‘no puedo creer que estén haciendo esto’”. Sobre la posible participación de Ivonne Guzmán, destacó: "Estamos viendo, algo va a hacer. Vamos con el grupo consolidado que somos nosotras cuatro y estamos recontentas todas”.