El 2025 de Lionel Messi es el año de la conquista definitiva de Estados Unidos, el país donde el fútbol americano, el básquet y el béisbol son los deportes nacionales.
El astro rosarino llegó a Inter Miami a mediados del 2023 y en este tiempo se metió en el bolsillo nuevos récords, pero especialmente la conquista de la MLS, título que se exhibía como el principal objetivo de una franquicia que apostó todas sus fichas a él.
Además, se pone a disposición -aunque sigue sin confirmar su presencia- para la Copa Mundial de Fútbol que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Un plan de largo camino que, por ahora, le salió a la perfección.
En poco tiempo se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, fundado en 2018, además de conseguir la MLS Supporters Shield y la Leagues Cup para inaugurar una vitrina que estaba vacía.
Durante la temporada 2024-25, Messi, que también brilló durante el Mundial de Clubes 2025, en el que ayudó a pasar de ronda a su equipo con rivales como Porto, Palmeiras y Al Ahly en la zona de grupos, hasta que lo detuvo el PSG de Luis Enrique, fue el máximo anotador de la temporada regular, con 29 tantos.

Además fue elegido como el mejor jugador por segunda vez consecutiva, premio que también ganaron estrellas como Robbie Keane (2014, LA Galaxy) David Villa (2016, New York City) y Carlos Vela (2019, LAFC).
"Muchas gracias por este premio, para nosotros fue un año muy especial. Y fue un año histórico para el club por ser la primera vez que se consagra en la MLS. Es un club muy nuevo y poder lograr el objetivo que logramos fue muy lindo, especial, la gente lo disfrutó muchísimo", dijo Messi, autor de dos asistencias en la final en la que el equipo le ganó 3 a 1 a Vancouver Whitecaps.
En la temporada anterior, Inter Miami había hecho una temporada casi perfecta pero falló en el primer duelo mano a mano al caer con Atlanta United (2-1, 1-2 y 2-3). Lo cierto es que, más allá de lo deportivo, la llegada de Messi se percibe casi como una conquista cultural, en la que el fútbol parece ganar terreno en Estados Unidos, casa de deportes con más años de tradición, como la NBA, la NFL o la MLB.
"La influencia de Messi se ve en las escuelitas de fútbol nuevas. Ha mejorado mucho, principalmente en los chicos, que es donde mejor pueden aprovechar porque tienen al mejor jugador del mundo y de él se pueden identificar muchos", dijo a FIFA.com Mario Kempes, quien vive en Estados Unidos hace más de quince años.
"Messi produce un impacto gigante como todo lo que toca. Cada paso que da en su carrera es de un impacto enorme porque es el mejor y la MLS se ha beneficiado de eso. En cada rincón del mundo conocen a nuestro club, a nuestra liga, y en gran medida Leo tiene mucho que ver", comentó Javier Mascherano, su entrenador.

Con el título, Messi ayudó al Inter Miami a unirse a una lista de 15 equipos que lograron la gloria máxima, con Los Ángeles Galaxy como máximo exponente, con seis campeonatos.
El 10 estuvo rodeado de varios excompañeros de enorme jerarquía, como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez. En el último semestre, la incorporación de Rodrigo de Paul, titular hasta ese momento en el Atlético de Madrid, terminó de generar un equipo que imponía condiciones.
Si Rosario fue su primera casa, Barcelona fue su reino. En España, Messi logró todo, una y otra vez, pero la historia tuvo final de capítulo. En París, cuando formó parte del PSG, impuso momentos mágicos y coqueteó con los grandes logros, aunque nunca pareció terminar de encontrarse. En Miami, parece haber recuperado esa sensación de lo propio. El argentino aterrizó en Estados Unidos para hacer ruido y en el 2025 terminó de lograr la conquista definitiva.