Detrás de muchas de las grandes bandas de la historia de la música hay historial de peleas y conflinctos internos que marcan la dinámica entre sus integrantes. La relación entre David Gilmour y Roger Waters no es la excepción especialmente cuando Waters tomó el control artístico durante la década de los 60.
Pero la rivalidad trascendió el plano de la creación y tuvieron conflictos de todos tipo, uno de ellos trascendió hace poco. En este caso uno de los protagonistas no fue un integrante de la banda, Roy Harper era guitarrista, poeta y cantautor de folk que se hizo conocido en la misma época que Pink Floyd.

Roy compartía sello discográfico y amistades, teniendo una estrecha relación con Waters y Gilmour. En ese contexto, según contó Gilmour, Waters habría tomado elementos del trabajo de Roy sin el debido reconocimiento, en palabras más simples, le robó material artístico para sus propias creaciones.
Harper le bajó el tono a las acusaciones de Gilmour: “Grabando en el mismo lugar y al mismo tiempo. Así que teníamos la sensación de que estábamos en la misma onda. Ocurrió que, por alguna razón, yo canté en su disco y ellos tocaron en el mío” y agregó: "Era inevitable que aprendiéramos el uno del otro. Es decir, David acusó abiertamente a Roger dos veces, delante mío, de copiarme”.