30/12/2025 - Edición Nº1057

Judiciales

Nuevas medidas

Habilitan la feria judicial para avanzar en la investigación contra el empresario Marcelo Porcel

29/12/2025 | La decisión fue adoptada por el juez Carlos Bruniard a pedido del fiscal Pablo Turano. Recibirán denuncias de otras dos personas.



El juez Carlos Manuel Bruniard habilitó la feria judicial para continuar con la investigación penal contra el empresario Marcelo Porcel, imputado por presuntos abusos sexuales cometidos contra menores de edad. La medida fue dispuesta a pedido del fiscal Pablo Turano y permitió avanzar con nuevas diligencias consideradas urgentes.

Según se informó, el magistrado ya dio intervención al Cuerpo Médico Forense con el objetivo de recibir nuevas denuncias de al menos dos personas, que se sumarían al expediente en trámite. La causa se encuentra radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 50, con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 1.

El empresario, con vínculos con el negocio del entretenimiento, fue imputado a partir de denuncias presentadas por padres de alumnos de un colegio privado del barrio porteño de Palermo, al que asiste su hijo. En el expediente ya se contabilizan al menos diez denuncias formales de jóvenes que relataron situaciones de acoso y abuso en distintos contextos.

De acuerdo con las actuaciones judiciales, los hechos denunciados habrían ocurrido en diversos inmuebles vinculados al imputado, entre ellos departamentos ubicados en la torre Le Parc, en la intersección de Godoy Cruz y Cerviño, otro departamento frente a ese edificio y una oficina situada a pocos metros del Obelisco porteño.

Las víctimas describieron un presunto patrón de conducta que incluía incentivos económicos, consumo de alcohol y la circulación de material digital. En sus relatos también mencionaron encuentros posteriores a actividades deportivas y propuestas relacionadas con apuestas online. Parte de esas situaciones habría quedado registrada en imágenes y videos que actualmente se encuentran bajo análisis pericial.

En el marco de la investigación, la Justicia ya ordenó allanamientos en propiedades del imputado y el secuestro de teléfonos celulares y computadoras, que son sometidos a peritajes técnicos para reconstruir los hechos y verificar el contenido de los dispositivos electrónicos incautados.

Por el momento, Porcel no prestó declaración indagatoria debido a la reciente incorporación de un nuevo denunciante al expediente. No obstante, el juzgado dictó una prohibición de acercamiento a las presuntas víctimas, que le impide concurrir tanto al establecimiento educativo como a un club social.