Luego de que circulara una versión periodística que indicaba que el Poder Ejecutivo se otorgaría un aumento salarial por decreto, el presidente Javier Milei reaccionó con dureza y apuntó directamente contra el periodismo, al que calificó de “chimentero”.
La polémica se inició cuando el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de la información y aseguró que se trataba de una “fake news absolutamente falsa”. En principio, Adorni desmintió que se concrete un aumento salarial para Milei, aunque no desmintió que sí exista una actualización para el resto de los funcionarios.
Minutos después, Milei replicó el mensaje en su cuenta de X y profundizó el ataque: “Es tremendo el modo en que muchos de los periodistas mienten de modo descarado todo el tiempo. El periodismo político cada día se parece más al de los chimenteros”, escribió el mandatario.
En su publicación, el jefe de Estado remarcó que, a diferencia del periodismo de espectáculos, los comunicadores políticos “pretenden ser considerados como serios”, y cerró su mensaje con un escueto “Fin”.
"PERIODISMO"
— Javier Milei (@JMilei) December 30, 2025
Es tremendo el modo en que muchos de los periodistas mienten de modo descarado todo el tiempo.
El periodismo político cada día se parece más al de los chimenteros. Al menos los segundos no pretenden ser considerados como serios.
Fin. https://t.co/qRgrN2zMpy
Actualmente, los salarios del Poder Ejecutivo se encuentran congelados por decisión del propio Milei desde diciembre de 2023, en el inicio de su gestión, bajo el lema de austeridad y ajuste del gasto público.
Si bien en 2024 hubo un intento de recomposición impulsado por el entonces jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la medida fue anulada mediante un decreto presidencial.
El cruce se produce en un contexto de fuerte tensión entre el Gobierno y los medios, mientras el salario mínimo y los ingresos promedio continúan rezagados frente a la inflación, un dato que suele aparecer en el debate público cada vez que se discuten los sueldos de la dirigencia política.
ND