El Gobierno provincial de Mendoza que encabeza Alfredo Cornejo, busca intervenir la Liga Mendocina de Fútbol por supuestas “irregularidades financieras e institucionales” y desplazar a Omar Sperdutti, un aliado del presidente de la AFA Claudio Tapia, y del tesorero Pablo Toviggino.
El conflicto viene de larga data, pero el detonante esta vez fue la suspensión del partido que debían disputar Godoy Cruz e Independiente Rivadavia por la final del torneo femenino.
El encuentro, que ya había sufrido una postergación por falta de garantías, volvió a suspenderse por el mismo motivo, por lo que desde el Gobierno aprovecharon la situación para avanzar en la intervención.
Inmediatamente, desde la Liga Mendocina emitieron un comunicado en el que apuntan a una persona “que se mueve a mis espaldas y que ha provocado un daño profundo e irreversible en mi salud”.

Ante la embestida del Gobierno provincial, la entidad confirmó que adelantará el llamado a elecciones “con la firme intención de abrir una nueva etapa” y considerar necesario promover una renovación de autoridades.
Quien buscaría quedarse con el control de la liga sería la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Giuliana Díaz, quien además es presidenta del departamento de fútbol femenino de la liga y una acérrima opositora interna a Sperdutti.
Desde el Gobierno provincial, Francisco Mondotte, director de Asuntos Gubernamentales del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, explicó la posición de la provincia.
“El informe se sustenta en la Ley que faculta al Poder Ejecutivo a decretar la intervención administrativa de asociaciones civiles cuando existan anomalías manifiestas en su funcionamiento que puedan provocar un daño grave a la entidad” dijo el funcionario.
Durante los primeros días de diciembre, el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperdutti, había advertido que: "Desde el momento en el que defendí a Tapia y a Toviggino se pelean por hacerme caer".