12/01/2026 - Edición Nº1070

Deportes


Hoy, último día para verlo

El McLaren de Fórmula 1 atrae multitudes en Mar del Plata

03/01/2026 | El modelo exhibido en el Paseo Aldrey convocó a más de 30.000 personas, convirtiéndose en uno de los atractivos más concurridos del verano. NewsDigitales dialogó con los supervisores de la muestra y representantes de la escudería.



La llegada del McLaren de Fórmula 1 a Mar del Plata generó un verdadero furor entre turistas y residentes. El vehículo, instalado en el centro cultural del Paseo Aldrey, se transformó en un imán para los fanáticos del automovilismo y curiosos que buscan una foto junto a uno de los íconos más reconocibles del deporte motor.

Según datos de los organizadores, el auto recibió hasta ahora a 30.000 visitantes desde el inicio de la muestra (unos 4.500 por día), cifra que lo posiciona como uno de los espectáculos más convocantes de la temporada. "Y no es una réplica, se trata de un coche de 2023/2024 que ha sido reacondicionado", señaló a este medio el supervisor de la exhibición, Christian Devia. Según confió a NewsDigitales, este modelo no tiene motor y pesa unos 300 kilos, bastantes menos de lo que lleva un monoplaza completo. En parte, señaló que eso facilitó el traslado del monoplaza a los distintos escenarios. 

Devia explicó además que esta exhibición fue posible gracias a una acción promocional de Mastercard, main sponsor de la escudería McLaren, en asociación con el Banco Nación, que impulsa la llegada de este tipo de experiencias únicas al público argentino.

La presentación en la costa atlántica se suma al impacto que tuvo semanas atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando el mismo coche fue emplazado frente a la Casa Rosada. Allí, miles de personas se acercaron para contemplar el vehículo, en un evento que combinó espectáculo urbano y promoción turística.

El simulador, una atracción para grandes y chicos

Si bien el monoplaza es la estrella principal de la muestra con la que todos quieren tener una selfie, el simulador estacionado detrás también atrae una fila interminable de gente. Para acceder a él, todos aquellos clientes del banco y de la tarjeta que hayan tenido compras desde $ 50.000 en el mencionado shopping pueden divertirse tal como lo haría el británico Lando Norris, el último campeón de la F1.

"En muchos casos, cuando les decimos eso la gente va a comprar cualquier cosa a los locales y vuelve con tal de subirse a dar unas vueltas", asegura Franco Moretti, uno de los encargados de recibir al público, quien afirma, además, que "entre ellos hay muchos extranjeros". 

Ante esta efervescencia, Francisco Rosales, responsable del equipo de marketing de McLaren, explicó la importancia de adaptarlo al público, sobre todo para que todas las edades puedan disfrutar de un divertido juego que tiene componentes profesionales de la F1.  

"Hay veces que los pilotos usan estos mismos simuladores para practicar. En sí el juego tiene los mismos circuitos, las mismas vueltas, incluso los mismos anuncios, pero las configuraciones las hacemos nosotros. Si están todas activadas son similares a las del auto original, pero en este caso, para una mejor experiencia de los usuarios hemos desactivado los botones porque muchos no saben cómo jugarlo o cómo manejarlo y queremos que todos tengan la misma experiencia", señaló el representante de la escudería. 

El experto, quien también probó innumerable cantidad de veces el simulador, afirma que con todos los botones activades tal como lo usan los pilotos, el juego se vuelve "más realista". "Podemos usar todos los botones para las llantas, que resbalen o no resbalen, los frenos, etcétera, es muy diferente a lo que tenemos ahora, porque inclusive a mucha gente ya se le hace difícil manejarlo en automático". 

La iniciativa forma parte de una estrategia de promoción turística y cultural que busca enriquecer la oferta de la ciudad balnearia durante el verano. Además de la exhibición, se organizan actividades complementarias como charlas sobre tecnología automotriz, venta y exhibición de automóviles, espacios interactivos y merchandising oficial, lo que convierte la propuesta en un evento integral para toda la familia.

El éxito de la muestra confirma el atractivo que tiene la Fórmula 1 incluso fuera de los circuitos, y refuerza la idea de que Mar del Plata puede combinar su tradicional oferta de playa y gastronomía con propuestas innovadoras que capturan la atención de miles de visitantes. Hoy es el último día para verlo de cerca.