La Ciudad recuperó un ex hotel en Constitución que estaba usurpado y tenía graves irregularidades edilicias y de seguridad para los ocupantes y los vecinos. Con este nuevo operativo, el número 550, la actual gestión ya les devolvió a los vecinos el equivalente a más de 200 millones de dólares en propiedades que estaban ocupadas de manera ilegal.
El procedimiento en Brasil 920 se realizó tras una inspección solicitada por la Defensoría del Pueblo y el inmueble fue clausurado. Allí se encontraron vidrios rotos y garrafas conectadas a artefactos, habitaciones construidas fuera de plano con sobrecarga estructural, rajaduras con vegetación enraizada, riesgo eléctrico elevado e instalaciones sanitarias que ponían en peligro la vida de los ocupantes.

El estado general del establecimiento fue calificado como “deplorable”. También faltaban extintores con carga vigente y había escaleras antirreglamentarias (una con riesgo de derrumbe), entrepisos de material combustible en habitaciones, tableros eléctricos sin tapa ni contratapa, cables expuestos en contacto con madera y una abertura en una pared medianera que comunicaba con el inmueble lindero, en Brasil 908.
Del operativo participaron la Policía de la Ciudad, personal de la Guardia de Emergencias, y agentes de la Red de Atención y del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

“Ya les devolvimos a los privados el equivalente a más de 200 millones de dólares en propiedades que estaban tomadas”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. Y agregó: “Primero le roban algo a quien había invertido y era suyo. Nos pasó con departamentitos que le habían robado a una jubilada porque se le habían metido hasta con edificios completos. Y ahí se instala el mal en el barrio, porque empieza el narcomenudeo, la trata, se esconden los que chorean. Nosotros hemos tomado la decisión política de terminar con eso”, completó.