Boca Juniors se prepara para volver a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América luego de dos años de ausencia. En 2024 se clasificó a la Copa Sudamericana, mientras que en 2025 jugó la fase previa del máximo certamen continental y perdió ante Alianza Lima.
Es por eso que el mercado de pases que está transitando es fundamental. Sin embargo, desde la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme se están manejando con cautela y no tienen problema en esperar unas semanas para terminar de cerrar los refuerzos.
Esto se debe a que la Copa Libertadores comienza en abril y desde el club creen que con el plantel actual alcanza para hacer un buen papel en el inicio del Torneo Apertura. Mientras tanto, y a pesar de este ritmo lento con el que se negocia, la búsqueda está en marcha.

Boca tiene como una de las prioridades para el presente mercado de pases la llegada de un 9. En este momento, en el plantel hay tres centrodelanteros: Edinson Cavani, Milton Giménez y Miguel Merentiel. Además, se le puede sumar Valentino Simoni, un juvenil que aún no debutó en primera y que hay muchas chances de que se vaya a préstamo.
El caso de Cavani es complicado debido a cierto desgaste que se percibe con los hinchas de Boca. El experimentado uruguayo ha tenido un año repleto de lesiones y tiene uno de los contratos más altos del plantel. El 2026 será su último año como profesional y quiere tener revancha en la Libertadores tras su fatídico gol errado ante los peruanos.
¡El gol errado por Cavani en el descuento!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 26, 2025
CONMEBOL #Libertadores pic.twitter.com/VVxhWNVkiT
Por otro lado, Milton Giménez jugó mucho más, pero ha estado marcado por la irregularidad. En 34 partidos convirtió 10 goles y tuvo un sprint final en el que erró muchos otros, principalmente en el superclásico ante River.
La “Bestia” Merentiel es uno de los jugadores más queridos del plantel y tuvo un 2025 en el que marcó goles importantes, como contra Bayern Múnich en Miami o River en La Bombonera y el Monumental. A pesar de que no vería con malos ojos una salida si llega una buena oferta económica, todo indica que se quedará un año más en el Xeneize.
🤯🇺🇾 QUÉ GOLAZO DE MIGUEL MERENTIEL Y BOCA SE LO EMPATA AL BAYERN MÚNICH.pic.twitter.com/Hv5dkHA2WZ
— Sudanalytics (@sudanalytics_) June 21, 2025
En este contexto, y con Claudio Úbeda como director técnico ya confirmado hasta, mínimamente, junio de 2026, la dirigencia está buscando un número 9 que compita con los tres ya mencionados.
El primer nombre que surgió fue el de Miguel Borja. No obstante, parece que las declaraciones del ex River sobre sus intenciones de jugar en Boca tuvieron que ver con una manera de apurar a los demás clubes y finalmente jugará en el Cruz Azul de México. “Pidió cobrar más que Cavani”, te dicen desde el club.
El otro nombre por el que Boca se comunicó fue Pablo Vegetti. El delantero de 37 años viene de ser el goleador del fútbol brasileño con 27 goles en 65 partidos jugados con el Vasco Da Gama. A pesar de su edad, el ex Belgrano de Córdoba está atravesando el mejor momento de su carrera.
O gol da virada. O gol do grito de alívio. O gol de Pablo Vegetti. O gol do nosso ano (até aqui). pic.twitter.com/mjcSc8jexS
— Analisa Vasco | Eduardo Alves (@AnalisaCRVG) December 12, 2025
Por otro lado, el Xeneize puso en la mira al “Chimy” Ávila, quien a sus 31 años está jugando en el Betis de España. El delantero jugó en las inferiores xeneizes junto a Leandro Paredes. A diferencia de Vegetti, no está atravesando un buen momento ya que en el 2025 no convirtió goles y tuvo poco rodaje. Racing también tiene intenciones de contar con sus servicios.

El 2026 está a punto de comenzar y cada vez falta menos para la vuelta del fútbol argentino. Boca se prepara para tener un plantel a la altura de una competencia como la Copa Libertadores y para ello necesitará un 9 de jerarquía.